Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
penn surf blaster escribió:
Hola,Fer yo lanzo con fijo y me interesa saber el tema de las colas de rrata que llegan al 74,lo cpmento nuestro presi jose manuel en el post del campeonato frances
Si se va a poner como ellos tendremos que hacerlo con todas las reglas o eso creo,gracias
Sólo existe una normativa, que es la oficial y conforme a ella se debe interpretar todo...creo que una cola de rata que tenga un mínimo de diámetro de 0.70 en las 8 vueltas del carrete y el resto hasta el plomo debe considerarse válida...pero vamos, no soy ningún juez, sólo aplico el sentido común...y 0.80 en 150 y 175gr.
Creo que debemos aplicar las normas tal cual son, sin excepciones...quizás por eso sea un deporte tan minoritario...porque lo que ha servido en la playa, no sirve en la pista.
Todos, o muchos hemos pasado por eso...tener que usar otra caña, otro pelo más grueso, dejar las cola de rata por un puente que con carrete fijo hace estruendo por el rozamiento...y si realmente te gusta este deporte sueles dar el salto a carrete giratorio...luego, los más avezados dan el salto final del OTG al péndulo...es un proceso con distintas fases que se viven y se alcanzan de forma diferente por cada uno, incluso los hay que no pasan de alguna de las fases mencionadas y se quedan ahí, que está bien o desfallecen, abandonan y sólo lanzan en la playa, que también me parece muy bien..
Querer adaptar la normativa a los gustos, posibilidades, aptitudes o conveniencia personal no conduce a ninguna parte y sólo sirve para engañarse a si mismo...para eso tenemos la playa y las vueltas de carrete...
Si uno es muy bueno jugando al fútbol y tiene un gran toque de pelota no puede pretender que le adapten las reglas del golf para que golpee la pelota con la bota de fútbol en vez de con los palos de golf...
A entrenar y pasar un buen social...