Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Mar 2024 13:54



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ACCIDENTE PRACTICANDO CASTING EN ARGENTINA 
Autor Mensaje

Registrado: 20 Ene 2010 19:40
Mensajes: 463
Nota ACCIDENTE PRACTICANDO CASTING EN ARGENTINA
Hola,

os dejo este enlace, sacado del foro de longcastingargentina, a un periódico de argentina donde viene la noticia http://longcastingarg.mforos.com/visit/ ... om/?cat=25

Se trata de un accidente practicando el casting donde un jóven de 31 años recibió el impacto de un plomo en la cara que produjo la salida del globo ocular, le sacó el ojo, y el plomo le quedo dentro. Parece que se está recuperando bien según he podido leer en el foro de longcasting Argentina de lo cual nos alegramos y le deseamos que el daño sea el menor posible y que se recupere cuanto antes.
Os comentó este accidente para que nos sirva a todos para prestar la máxima atención a la seguridad en los lanzamientos para ello debemos observar las siguientes normas elementales de seguridad:

emplear monofilamentos de la mejor calidad para evitar roturas

hacer los nudos más seguros

comprobar que el carrete esta abierto antes de lanzar

tener el freno de estrella un poco flojo siempre por si se nos olvida abrir al lanzar

comprobar en la lejanía que no hay nadie en 400 metros de distancia, al menos, si es más mejor, desde el lugar del lanzamiento

comprobar que en la zona de lanzamiento no tenemos a nadie por delante para grabar etc, que no tenemos a nadie a nuestra derecha si se es diestro y que no tenemos a nadie a nuestra izquierda más adelantado que nosotros.

no practicar el casting sin un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a los daños que podamos causar a pesar de que no sea nuestra intención el causarlos. El seguro de responsabilidad va incluido en la licencia federativa de pesca y en la pesca en aguas continentales es obligatorio y también se puede sacar por cuenta propia al margen de la federación.

estar atentos siempre al que va a lanzar y ponernos a cubierto, resguardados detrás de un coche con la puerta del maletero abierta y tampoco calificaría de descabellado ponernos un casco para protegernos la cabeza de un impacto.

Bueno pues si algo en lo referente a medidas de seguridad se me ha pasado por alto, po favor añadir cualquier cosa que factible para la seguridad en la práctica del casting.

Para el compañero que lanzó el plomo desearle ánimo y que supere el mal trance lo mejor posible. El no tenía intención de causar ningún daño la suma de circunstancias produjo la desgracia, ahora solo queda reparar en la medida de lo posible al accidentado por los daños causados.

Bueno pues a seguir practicando el casting de la forma más segura posible.

Un saludo
José Manuel


28 Feb 2011 13:45
Perfil

Registrado: 16 Feb 2010 23:31
Mensajes: 271
Nota Re: ACCIDENTE PRACTICANDO CASTING EN ARGENTINA
JOSE MANUEL como bien dices mientras mas medidas de seguridad tomemos menos riesgo de accidente habra ,para mi una de las precauciones muy importantes es comprovar el nudo de la linea con el puente csi en todos los lances ya que tarde mas o menos el nudo se va comprovado muchisimas veces.


01 Mar 2011 21:50
Perfil

Registrado: 29 Ene 2010 00:50
Mensajes: 173
Nota Re: ACCIDENTE PRACTICANDO CASTING EN ARGENTINA
Una pena ese accidente que no deberia de haber pasado pero asi son las cosas.Extremar las precauciones nunca es bastante y por desgracia algunas veces se paga con creces.Esperemos que el hombre del plomazo mejore pronto


02 Mar 2011 23:27
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë