Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024 22:20



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2010 17:35
Mensajes: 8
Nota 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
Balcarce es una ciudad ubicada en la región Sud Este de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, sobre la ruta 226 a 60 km. de Mar del Plata. Esta ciudad y su zona es una de las mayores productoras agrícola-ganaderas del país. Además es una ciudad serrana, muy pintoresca que adquirió fama mundial gracias a su hijo prodigio Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la Formula 1 de automovilismo. Por lo que tiene un circuito en la base de un cerro con convocatorias impresionantes cada vez que se hace una carrera de las diferentes disciplinas como el Turismo Carretera, lo que sea tal vez el 2º deporte más convocante del País –me refiero al automovilismo-.
Allí el día 1 de agosto de 2010 se convocó al primer torneo de casting de la ciudad en la modalidad integración (6º gran torneo integración).
La modalidad integración intenta unir la categoría sudamericana “casting libre”, con el longcasting (lance pesado) internacional por lo que se tiraron plomos de 125 y 150 gramos con nylon (hilo) del 0.28 y chicote (puente) del 0.60 como mínimos.
Contó el evento con la presencia de los más destacados castres de cada disciplina (libre y long) por lo que se dio un encuentro con un nivel increíble. Las buenas condiciones del clima para tirar (vientos parejos de 30 km. a la mañana, disminuyendo a la tarde –plomo 150- a pesar de muchísimo frío y algo de lluvia) y el buen armado de la “cancha” (campo) permitieron estas marcas en las que muchos de los tiradores superaron los 220 y algunos los 240, estando el tiro más largo a punto de batir la marca de los 250.
El evento dividió los 63 tiradores en tres categorías para mayores y una para menores (cadetes).
A continuación los resultados de las diferentes categorías.

Categoria 125 grs.
Primera
1º) Frigo Roberto 248,96 mts. (Olavarria)
2º) Dos Santos Maxi 243,71 (Balcarce)
3º) Massey Marcos 239,74 (Olavarria)
4º)Tormes Diego 239,70 (Tres Arroyos)
5º) Lorente Cristian 239,25 (Mar de Ajo)
6º) Papusisky Pablo 236,72 (Buenos Aires)
7º) Montania Mario 236,17 (Buenos Aires)
8º) Solimeno Luis 231,56 (Mar del PLata)
9º) Fernandez Claudio 228,78 (Necochea)
10º) Clar Luciano 228,70 (Olavarria)
11º) Fabio Rondinara 228,30 (Mar del Plata)
Segunda
1º) Moreno Luciano 224,32 (Azul)
2º) Manganiello Martin 223,22 (Olavarria)
3º) Sotelo Jose 222,04 (Olavarria)
4º) Porta Juan 218,39 (Benito Juarez)
5º) Etcheto Dario 212,92 (Mar de Cobos)
Tercera
1º) Waiman Walter 216,76 (Azul)
2º) Leguizamon Oscar 215,38 (Mar del Plata)
3º) Bossi Raul 208,72 (Necochea)
4º) Gaspio Alejo 202,35 (Azul)
5º) Nicosia Pedro 201,65 ( Mar del Plata)
Menores
1º) Rea Facundo 183,02 (Mar del Plata)
2º) Wagner Agustin 180,08 (Balcarce)
3º) Garnica Gabriel 163,64 (Mar del Plata)
4º) Aspiroz Lautaro 134,97 (Olavarria)
5º) Zeballos Jonatan 78,61 (Olavarria)
6º) Daniel Fariña 74,99 (Olavarria)

Categoria 150 grs.
Primera
1º) Tormes Diego 243,76 (Tres Arroyos)
2º) Montania Mario 242,31 (Buenos Aires)
3º) Clar Luciano 238,55 (Olavarria)
4º) Sergio Lambrich 237,96mts
5º) Maxi do Santo (Balcarce) 237,16mts
Segunda
1º) Mustafa Gonzalo 212,81 (Necochea)
2º) Porta Juan 207,50 (Benito Juarez)
3º) Etcheto Dario 203,95 (Mar de Cobos)
Tercera
1º) Leguizamon Oscar 211,11 (Mar del Plata)
2º) Bossi Raul 202,47 (Necochea)
3º) Ordas Pablo 198,60 (Mar del Plata)

para ver informe local, fotos y videos del evento click aquí:
http://reelescubo.mforos.com/1889531/97 ... /#87162253

Quiero agraceder a Juan (cubo-32) por haberme presentado a los foros españoles especializados.-
SALUDOS Y BUENOS METROS PARA TODOS.

_________________
La venganza no es un concepto que practicamos en nuestro planeta. Buzz Lightyear.


06 Ago 2010 15:34
Perfil
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
Felicidades!! Muy buenas distancias.

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


06 Ago 2010 15:50
Perfil YIM WWW

Registrado: 20 Ene 2010 19:40
Mensajes: 463
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
Hola, gracias cubosampron por participar en nuestro foro, por la información del torneo de nuestros compañeros argentinos y por la estupenda descripción del lugar, Balcarce. Son muy buenas distancias, propias del gran nivel del casting argentino al cual esperamos llegar algún día en España. No sé si este año asistirá el equipo argentino al campeonato del mundo pues para los españoles será esta la primera vez que participen y sería bonito encontrarse allí. En nuestro club tenemos a un compatriota suyo argentino José Antonio García, el cual nos ha enseñado mucho y es una gran persona.
Si puedes nos dices los tramos de edades de las diferentes categorías participantes.
Saludos José Manuel


07 Ago 2010 09:05
Perfil

Registrado: 29 Ene 2010 01:10
Mensajes: 263
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
lo has puesto por aki tambien pero no as puesto os videos que se ven buenos lances.


08 Ago 2010 20:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2010 17:35
Mensajes: 8
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
Hola amigos, disculpen la demora en responder porque no me ha avisado las respuestas por correo, ´
Argentina tenía idea de llevar un equipo completo al Mundia CIPS de Francia, sin embargo la semana pasada, por motivos que desconozco, se han "bajado" los dos representantes del Sur, uno de ellos Adrian Canario, con experiencia internacional, igualmente serían 5 los que viajan, Luciano Stati, Marcos Frade, Marcelo Wagner, Cristian Lorente y no estoy seguro Diego Louro. El equipo a diferencia de lo que fue el frustrado mundial Brasil 2009 no surgió de una clasificación, lo que obviamente hubiera sido más justo, sino que viaja el que tiene la posiblidad económica, laboral, familiar, etc.
Luis Solimeno, campeón mundial en Roma 2008 (en 100 gms. con 248 mts.) está a punto de ser padre por primera vez, y Ruben Petruccielo "Petru", Roberto Frigo (bobina fija (frontalero, para nosotro), junto con Marcos Massey y Maxi Dosanto (fijo y multip. respectivamente) son los que mejor estan tirando en este momento y no van (no me quiero olvidar del doble campeón sudamericano Pablo "Papu" Papuzinsky).
Las distancias del torneo pasado fueron buenas ya que hubo además de muchos tiradorer en alto nivel un buen armado de la cancha (campo) y buenas condiciones a pesar del frío (mucho frío).
Les reitero el saludo y a su disposición, cualquier cosa mi mail personal es cubosampron@yahoo.com

_________________
La venganza no es un concepto que practicamos en nuestro planeta. Buzz Lightyear.


13 Ago 2010 14:02
Perfil

Registrado: 20 Ene 2010 19:40
Mensajes: 463
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
Hola,
gracias cubosampron por la información acerca del equipo de Argentina, como bien comentas lo mejor siempre es que quien participe en un campeonato internacional sea el que se lo ha ganado en la cancha, aunque de cara a la promoción del casting es mejor que participe el que pueda pagárselo de su bolsillo a que un país se quede sin representación por falta de medios para enviar a un equipo al mundial.
España envía este año el equipo con todos los gastos pagados gracias entre otras cosas, sorteo y aporte de la Federación, a que para participar en el campeonato de España que fue open había que pagar 50 euros por participante, y fuimos sobre 40, y la recaudación quitando gastos de organización se destinó a financiar los gastos de participación en el mundial de los 5 representantes españoles primeros clasificados del campeonato de España, se gananron su derecho en la cancha. Creo que tal y como está el casting en España, falto de practicantes, subvenciones oficiales y patrocinio privado, de momento esa es la mejor fórmula para que el casting siga progresando, open y pagar por participar, aunque es doloroso que buenos lanzadores no puedan participar por falta de medios económicos.
La participación en cualquier evento es muy importante y en el casting más dado que no sé si habrá deporte alguno más minoritario que este del casting. Así que desde aquí deseamos al equipo argentino que tenga un buen viaje, que todo les vaya bien y que disfruten mucho con la experiencia.
Saludos
José Manuel


14 Ago 2010 09:20
Perfil

Registrado: 17 Nov 2010 15:06
Mensajes: 168
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
buenos videos si señor, la verdad el chiquillo rau creo q es, me ha dejado flipando no habia visto nunca tirar andando para atras genial para su edad, siempre bajo mi modesto entender, por cierto no se ve a que distancia deja el drog del la punta de la caña, intuyo q lo dejara corto ya q al andar hacia atras 4 pasos se quedaria el drog destenzado, digo yo. si alguien me puede orientar se lo agradeceria un saludo


22 Nov 2010 14:40
Perfil

Registrado: 20 Ene 2010 19:40
Mensajes: 463
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
Hola Emilio,

lo del drop es una cosa que varía en función de las preferencias del lanzador, por lo general en el pendulo se suele poner a la altura de la mano, unos lo suelen poner un poco más bajo y otros un poco más alto de la mano. Para el lance desde el suelo te dejo este enlace donde puedes ver un video de un magnífico lanzador francés participante en el último campeonato del mundo, en el puedes observar donde la distancia de la puntera a la que el coloca el plomo. Espero que te sirva.
http://www.peche2caps.net/videos_de_pec ... videos.php
Saludos
José Manuel


22 Nov 2010 22:14
Perfil

Registrado: 17 Nov 2010 15:06
Mensajes: 168
Nota Re: 6º torneo integración en Balcarce, Argentina del 1-8-2010
muchas gracias jose manuel, como bien dices va en funcion del lanzador, y del estilo q emplees un saludo


22 Nov 2010 23:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë