Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024 14:48



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Cómo actuar lanzar con viento fuerte de través? 
Autor Mensaje

Registrado: 31 May 2012 08:41
Mensajes: 8
Nota ¿Cómo actuar lanzar con viento fuerte de través?
Buenos días a todos.

La duda me surge porque muchísimas veces me veo obligado a lanzar con viento de través. Puede que con una ligera variante frontal, pero la predominante es lateral (Levante/Poniente). La cosa se agrava cuando utilizo líneas gruesas (0.30 ó 035). Sabemos que con viento de frente es mejor no elevar en demasía el tiro, y viceversa si el viento nos coge de espaldas.
Entonces... ¿cómo lo hacéis para ganar unos metros (...o no perder demasiados), con viento lateral?

1.-¿Paro la caña en seco de cara al objetivo?
(De esta forma tengo la impresión de que el hilo roza mucho en las anillas)

2.-¿Paro la caña, e inmediatamente la dirijo a favor del viento?
(De esta otra, sale muchísima más línea, pero la cantidad de hilo que se queda en el aire es, francamente, brutal y no sé
si tanta "bolsa", tanta parábola lateral es conveniente)

Espero vuestra opinión (si puede ser...)
Gracias y enhorabuena por los logros
en el último Gran Evento. 8-)


07 Jun 2012 10:21
Perfil

Registrado: 16 Feb 2010 23:31
Mensajes: 271
Nota Re: ¿Cómo actuar lanzar con viento fuerte de través?
Normalmente con viento lateraral lanzamos a menos grados sobre 30 mas o menos cada uno puede variar algo el angulo y con viento a favor a unos 45 grados aunque depende del viento ya que no siempre va igual aunque nos parezca y hay veces que tambien hay que lanzar mas bajo por mucho viento de espaldas que haga.

Tambien es muy importante que el plomo valla dirijido lo mas que se pueda hacia la direccion del viento siempre que caiga dentro de los limites de la pista y si estamos pescando hay que lanzar un poco al lado contrario del viento ya que el aire se llevara siempre el plomo hacia donde vaya el y el nailon mucho mas,asi si lanzamos recto y con un 30 estaremos pescando en el sitio del vecino de al lado donde vaya el viento y eso no le hace mucha gracia a los compañeros de al lado :P Tambien con viento en contra o lateral pescando es aconsejable un plomo mas grande para que aguante un poco mas al nailon cuando tiende a llevarselo el viento hacia donde va el.Ejemplo si pescas con 120 pues le pones 135 incluso 150 si la caña los acepta y tu tambien claro porque 30 g de diferencia se nota bastante.


07 Jun 2012 17:02
Perfil

Registrado: 31 May 2012 08:41
Mensajes: 8
Nota Re: ¿Cómo actuar lanzar con viento fuerte de través?
Gracias, Miguel.
Te agradezco el tiempo y las líneas que me has dedicado.
Si lo dices tú... eso va palante; a "misa" desde hoy.
Me ha quedado bien clarito. :D
Gracias de nuevo,
Odiseo


08 Jun 2012 12:12
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë