Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024 23:41



Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
penn surf blaster escribió:
Hola,Fer yo lanzo con fijo y me interesa saber el tema de las colas de rrata que llegan al 74,lo cpmento nuestro presi jose manuel en el post del campeonato frances
Si se va a poner como ellos tendremos que hacerlo con todas las reglas o eso creo,gracias


Sólo existe una normativa, que es la oficial y conforme a ella se debe interpretar todo...creo que una cola de rata que tenga un mínimo de diámetro de 0.70 en las 8 vueltas del carrete y el resto hasta el plomo debe considerarse válida...pero vamos, no soy ningún juez, sólo aplico el sentido común...y 0.80 en 150 y 175gr.

Creo que debemos aplicar las normas tal cual son, sin excepciones...quizás por eso sea un deporte tan minoritario...porque lo que ha servido en la playa, no sirve en la pista.

Todos, o muchos hemos pasado por eso...tener que usar otra caña, otro pelo más grueso, dejar las cola de rata por un puente que con carrete fijo hace estruendo por el rozamiento...y si realmente te gusta este deporte sueles dar el salto a carrete giratorio...luego, los más avezados dan el salto final del OTG al péndulo...es un proceso con distintas fases que se viven y se alcanzan de forma diferente por cada uno, incluso los hay que no pasan de alguna de las fases mencionadas y se quedan ahí, que está bien o desfallecen, abandonan y sólo lanzan en la playa, que también me parece muy bien..

Querer adaptar la normativa a los gustos, posibilidades, aptitudes o conveniencia personal no conduce a ninguna parte y sólo sirve para engañarse a si mismo...para eso tenemos la playa y las vueltas de carrete...

Si uno es muy bueno jugando al fútbol y tiene un gran toque de pelota no puede pretender que le adapten las reglas del golf para que golpee la pelota con la bota de fútbol en vez de con los palos de golf...

A entrenar y pasar un buen social...

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


21 Jun 2013 16:45
Perfil YIM WWW
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
jcc escribió:
Soy de la opinión de que si se quiere o queremos promocionar el Club, se debe de mirar desde el punto de vista de los que no conocemos este mundo del casting , me explico.
El Club se esta abriendo a las redes sociales, foros y demás , porque no acercarlo mas a los pescadores que se que algunos si les gusta esta modalidad, bien sea por aprender o por practicar.

Se que las normas están para cumplirlas y para eso se hicieron y así debe ser , pero también pienso que como esta la economía últimamente hacer una inversión en hilos y materiales , para que luego no puedas lanzar , pues la gente se "corta " un poco ya no consiste en ver de lanzar a unos cuantos que también esta bien , porque repito , mirando y observando se aprende mucho y mas cuando te mezclas y lo vives en primera persona en medio del campo con los lanzadores y participantes , viendo compartiendo comentando y por que no lanzando también.

Si hay que esperar a que termine la competición , pues se espera y se hace después, pero gustara que los que lo hacen bien , cuando te vean , te den algunos o muchos consejos e indicaciones para intentar mejorar .
Algunos puede que les atraiga el casting u otros que lo empleen para la pesca , pero todos buscamos eso metros de mas , para llegar , mejor dicho intentar llegar donde queremos.

Con esto no quiero molestar a nadie , ni que nadie tome a mal mis comentarios , como mal se interpreto el anterior , por supuesto siempre desde el respeto y mi punto de vista.


Compañero pescadores somos y hemos sido todos...la economía es algo a tener en cuenta, por eso existe material barato, en el último social vendí dos cañas de dos tramos, una para fijo y otra para giratorio a 50€ cada una...hay carretes de segunda mano...cuando yo empecé, lo hice con carrete fijo hasta que pude adquirir uno giratorio...

Luego hay que distinguir el entrenamiento en la pista que es libre, se puede ir cuando se quiera y practicar con cualquier material y las competiciones oficiales que se rigen por la normativa vigente. Yo he lanzado en la pista con una Shimano aerotecnium 0.18 y cola de rata por curiosidad, pero no en competición.

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


21 Jun 2013 16:53
Perfil YIM WWW

Registrado: 22 May 2013 23:02
Mensajes: 99
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
Hola.no me estoy inventando na señores,eso lo dijo el compañero,pregunto por si es asi pues se puede buscar esas colas de rrata,igual que se hace por modalidad de carrete ,si se puede lanzar con cola rata pues sera asi,yo lanzare con un 70 pues no tengo esas colas pero por ir aclarando cosas y occiones.saludos


21 Jun 2013 18:24
Perfil

Registrado: 29 Ene 2010 01:10
Mensajes: 263
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
yo empece con una repartida que me dejava fisherrry y el multi pero yo soy cabezon y me enpeñe en usar las repartidas y los multis en pesca y asi di el salto a este mundo a el savado estare por alli a ver como va el 5500 que aun no a pisao la pista


21 Jun 2013 23:11
Perfil

Registrado: 29 Ene 2010 00:50
Mensajes: 173
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
Bueno leido lo leido me gustaria dar mi opinion a todo esto. El echo es que el casting en españa no esta en sus mejores momentos de participacion. La crisis,los malos rollos o el miedo que no se lance tanto en la pista como decimos en la playa tienen mucha culpa.Nadie obliga a nadie a lanzar con giratorios ni mucho menos pero como estos carretes estan tan extendidos en el casting internacional y son los que mas metros suelen dar pues son los que mas vemos por la pista.El ke kiera lanzar con fijo pues que lo haga de verdad pero no sabe lo que se pierde de no probar alguna vez los multis.Esa sensacion no tiene precio fuera parte de los metros que se consigan.Otra cosa que me gustaria apuntar es que si viene alguien a lanzar con su caña y carrete de pesca que quisiera probarlo en la pista ¿porke no dejarlo que lance entre nosotros aunke no se reflejara en la clasificacion o se le hiciera una mencion aparte? No entiendo porke si fuese una competicion oficial si, pero en los sociales que vamos tampoco creo yo que nadie se quejara asi el que viniera y viera buen rollo podria volver y ademas si entre todos le echamos una manilla podria hasta mejorar su lance.Es mi punto de vista para que la gente de la playa se acerque un poco mas a este mundo.Bueno solo deciros que pronto tendremos otro social y echaremos un buen rato.

p.d: Aaah una cosilla; Penn porke dices que el año que viene lo mismo no tenemos club?


22 Jun 2013 14:36
Perfil
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
peyejo tesorillo escribió:
Bueno leido lo leido me gustaria dar mi opinion a todo esto. El echo es que el casting en españa no esta en sus mejores momentos de participacion. La crisis,los malos rollos o el miedo que no se lance tanto en la pista como decimos en la playa tienen mucha culpa.Nadie obliga a nadie a lanzar con giratorios ni mucho menos pero como estos carretes estan tan extendidos en el casting internacional y son los que mas metros suelen dar pues son los que mas vemos por la pista.El ke kiera lanzar con fijo pues que lo haga de verdad pero no sabe lo que se pierde de no probar alguna vez los multis.Esa sensacion no tiene precio fuera parte de los metros que se consigan.Otra cosa que me gustaria apuntar es que si viene alguien a lanzar con su caña y carrete de pesca que quisiera probarlo en la pista ¿porke no dejarlo que lance entre nosotros aunke no se reflejara en la clasificacion o se le hiciera una mencion aparte? No entiendo porke si fuese una competicion oficial si, pero en los sociales que vamos tampoco creo yo que nadie se quejara asi el que viniera y viera buen rollo podria volver y ademas si entre todos le echamos una manilla podria hasta mejorar su lance.Es mi punto de vista para que la gente de la playa se acerque un poco mas a este mundo.Bueno solo deciros que pronto tendremos otro social y echaremos un buen rato.

p.d: Aaah una cosilla; Penn porke dices que el año que viene lo mismo no tenemos club?


Se podría hacer una clasificación aparte para los que lancen con material no reglamentario...es cuestión de discutirlo...

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


22 Jun 2013 15:03
Perfil YIM WWW

Registrado: 22 May 2013 23:02
Mensajes: 99
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
Hola.si no hay presidente el club no puede federarse el año que viene o eso creo.otra cosa lanzar creo que pueden pero tienen que pagar 10 euros por el seguro obligatorio para cada lanzador que nosotros por ser socio ya hemos pagado.


22 Jun 2013 19:58
Perfil

Registrado: 22 May 2013 23:02
Mensajes: 99
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
Que viento tendremos el sabado compañeros??voya por el campeonato,saludos


25 Jun 2013 14:57
Perfil

Registrado: 29 Ene 2010 00:50
Mensajes: 173
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
si no cambian los pronosticos seguiremos con el levante segun pone aki unos 22 km aunke todavia es pronto pero vamos que freskitos vamos a estar


25 Jun 2013 15:42
Perfil

Registrado: 22 May 2013 23:02
Mensajes: 99
Nota Re: SABADO 29 JUNIO TERCER SOCIAL 2013
Ok gracias,podemos hacer una lista oficial .ya queda menos :roll: saludos


25 Jun 2013 16:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë