Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024 18:18



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Nuevo en el Foro 
Autor Mensaje

Registrado: 25 Jul 2014 10:39
Mensajes: 3
Nota Nuevo en el Foro
Buenos días!
Llevo mucho tiempo queriendo compartir vuestra afición y hoy he dado el paso adelante. Espero aprender mucho de vosotros en la pista y leyendo en este magnífico foro que tenéis. Decir que pesco a surfcasting ( o por lo menos lo intento) y que me gustaría saber:
- que días se puede asistir a la pista y que horarios tiene
- si se puede lanzar por libre o si por el contrario hay que pertenecer al club para poder tirar
- si hay algún límite de hilo mínimo en cuanto a grosor se refiere en la bobina y a la cola de rata ( para poder tirar en la pista)
Y todo aquello que se os ocurra interese que deba conocer. Muchas gracias de antemano.


25 Jul 2014 10:56
Perfil
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: Nuevo en el Foro
Hola, bienvenido al foro. Nos alegra que te guste este deporte y que hayas decidido lanzarte.

Respecto a la pista y su uso, decirte que el longcasting es un deporte de riesgo elevado pues el plomo viaja a gran velocidad teniendo la capacidad de matar a una persona o animal y de ocasionar daños en objetos, por otro lado es contaminante. Si partimos esos riesgos son aún mayores.

La pista está situada en dominio público protegido (lo que no quiere decir que se le pueda dar cualquier uso). Nosotros hemos solicitado permisos a las respectivas administraciones como club y al estar federados tenemos un seguro que nos protege de cualquier percance que se pudiera dar.

El conocimiento del medio y de la pista nos hacen responsables y adoptamos medidas para ocasionar el menor daño posible: vigilar siempre que no haya nadie cerca antes de lanzar (un plomo que parte puede superar los 400 metros de distancia), procurar no pisar nidos de aves, recoger todos los hilos y plomos cuando partimos. En definitiva cuidar del medio ambiente y tomar medidas de seguridad).

No es aconsejable practicar el LONGCASTING sin estar federado en está disciplina y el club no se hace responsable de los daños que puedan ocasionar terceros.

Aquí tienes un curso de lances tecnicos: viewtopic.php?f=12&t=39

Tenemos Facebook: Página: https://www.facebook.com/ClubCastingAndalucia y Grupo: https://www.facebook.com/groups/ClubCastingAndalucia/

En la WEB del club: http://clubcastingandalucia.es/ encontrarás información sobre el reglamento, hilos, plomos etc..

También tenemos un grupo de Wassap sólo para socios.

Esperamos que te animes y pronto seas socio del club.

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


25 Jul 2014 11:48
Perfil YIM WWW

Registrado: 25 Jul 2014 10:39
Mensajes: 3
Nota Re: Nuevo en el Foro
Muchas gracias por tu bienvenida y por tu respuesta loboestep.
Decir que aunque la disciplina del casting aún no la práctico, estoy federado por dos clubes distintos de pesca y que aunque me considero un pescador principiante, llevo 7 campeonatos de España( contando el próximo CTO. De octubrey de sobra se que hay que respetar el medio ambiente aúnque no viene mal recordarlo.
Por otro lado, agradezco los enlaces que me has proporcionado que sin duda me vendrán muy bien pero no me contestas a mis dudas, las cuales me gustaría
Conocer. Gracias nuevament


26 Jul 2014 07:36
Perfil
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: Nuevo en el Foro
Tus dudas parecen encaminadas a:

1.- USO DE LA PISTA: Creo que te he contestado, diciendo que es dominio público protegido lo que no quiere decir que la administración consienta cualquier uso y que el club a pedido (para el club) los permisos pertinentes. Te he comentado lo peligroso del LONGCASTING y de que se debe estar federado (la licencia de pesca no sirve, tiene que ser específica de Lance Pesado para tener seguro). Ni el club ni ninguno de sus miembros puede prohibirle a nadie la entrada a un espacio público pero no nos gusta que terceros que no han pedido permiso ni están federados ni han participado económica y físicamente en el acondicionamiento de la pista la usen y sobre todo tememos que ocasionen daños que luego la administración nos achaque a nosotros.
RESUMIENDO: No nos gusta que gente ajena al club use la pista ni nos hacemos responsables. Cada socio va a la pista por libre cuando le apetece y también hacemos SOCIALES Y OPENS

2.- Para entrenar cada uno usa el hilo, plomada y puente que quiere (el puente debe resistir el lance), pero en competiciones oficiales se usa la normativa internacional:

LINEAS Y PLOMOS:
25/00 mm. para los pesos de 100 gr.
28/00 mm. para los pesos de 125 gr.
31/00 mm. para los pesos de 150 gr.
35/00 mm. para los pesos de 175 gr.

PUENTES(Recientemente hubo una modificación del reglamento que permite 0.65 y 0.75 respectivamente):
27 Kg. (60 lb.) o un diámetro de 70/00 mm. para los pesos de las categorías de 100 y 125 gr..
36 Kg. (80 lb.) o un diámetro de 80/00 mm. para los pesos de las categorías de 150 y 175 gr..

Toda esta información técnica y mucha más se encuentra en la web: http://clubcastingandalucia.es/

Saludos.

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


26 Jul 2014 08:30
Perfil YIM WWW

Registrado: 25 Jul 2014 10:39
Mensajes: 3
Nota Re: Nuevo en el Foro
Muchas gracias Loboestep, ahora te has explicado con claridad y te he entendido perfectamente.


31 Jul 2014 09:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë