Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024 13:55



Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 un video para criticar 
Autor Mensaje

Registrado: 01 Feb 2011 17:21
Mensajes: 8
Nota un video para criticar
aqui os pongo un video

hay tiros con pasos y sin pasos como lo veis

cual es que tengo que hacer

venga un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=wAg7wharF4Y


02 Feb 2011 12:24
Perfil

Registrado: 17 Nov 2010 15:06
Mensajes: 168
Nota Re: un video para criticar
hola mario si te sirve mi modesta opinion, y q dicho sea de paso soy un principainte, veo muy bien la ejecucion de las distintas formas, tu tendras q ser quien valore y lo tengas mas claro, en cual de ellas salgan mas metros q al final es lo q cuenta al menos en la competicion. de todas maneras en el foro hay tiradores muy contrastados, q seguro q te lo explicaran mejor las dos maneras de lanzar . un saludo


06 Feb 2011 18:03
Perfil

Registrado: 20 Ene 2010 19:40
Mensajes: 463
Nota Re: un video para criticar
Hola Mario,
he visto tus diferentes lanzamientos con y sin pasos. Creo que cualquier lanzador debe probar todos los tipos de lanzamientos y posiciones del carrete y luego determinar cual es el que le permite conseguir mayor distancia, si es que ese es el objetivo que se persigue colocar el plomo lo más lejos posible, sirva de ejemplo el vencedor en el casting de ayer que lanzó con el carrete giratorio arriba, si lo que se quiere es efectuar un lanzamiento estéticamente envidiable dentro de la ortodoxia pendular eso es otra cosa. Hay verdades indiscutibles en el casting y es que no hay dos lanzadores que hagan los mismos movimientos a la hora de lanzar. Dentro de cada estilo hay sus diferencias yo te diría que emplees el estilo de lanzamiento en el cual el tiro te salga con mayor fluidez y velocidad, personalmente no me gustan los tiros con pasos y creo que a la mayoría tampoco pues hay muy pocos que lo empleen dentro de los top caster, estuve de espectador en el Zipplex invitation de 2009 donde estaban los mejores lanzadores del mundo y con pasos creo que lanzaron un par de ellos. Tommy Farmer emplea los pasos a veces en tiros desde el suelo otras veces no y lo que he observado es que los pasos los da con un poco de velocidad para que ayuden a generar energía que permitan una fuerza adicional al lanzamiento.
Por aquí lo que mola ahora mismo es el lanzamiento que emplea Andy Copping.
Bueno Mario a seguir dándole fuerte
Un saludo
José Manuel


06 Feb 2011 19:55
Perfil

Registrado: 27 Sep 2010 17:30
Mensajes: 317
Nota Re: un video para criticar
Buenas mario, voy a machacarte un poco pero con cariño ehhhh jajajajaja, intenta abrir algo mas el plomo a tu derecha en el balanceo, sabrás ya que a menos altura y fuerza de balanceo menos tiempo de espera, algo se te destensa y pierdes la referencia ( la espiga siempre tiene que llevar al plomo ), la izquierda la llevas estirada al inicio pero después en el push pull no haces uso de ella, tira de ella para tí, verás como ganas en pegada y cargas mas la caña, yo te aconsejo que elimines los pasos, los pasos añaden más dificultad a todo lo demás, ve probando cosas, y modificando, el juego de cintura, piernas también es muy importante.

Saludos fiera, y que te vaya MUY BIEN.


07 Feb 2011 15:27
Perfil

Registrado: 01 Feb 2011 17:21
Mensajes: 8
Nota Re: un video para criticar
si fernando
tengo balancear el plomo mas rapido y mas lateral a mi derecha
levantar mas el plomo y pegar si puedo mas de izquierda

venga lo intentare

aumque no te lo creas aqui ya poco te corrigen ya
por lo menos a mi creo que se ha perdido un poco eso


en cuestion de tecnica respuesta aqui y argentina
los demas nada

venga un saludo


07 Feb 2011 18:29
Perfil

Registrado: 27 Sep 2010 17:30
Mensajes: 317
Nota Re: un video para criticar
para eso estamos :!:


07 Feb 2011 19:03
Perfil

Registrado: 17 Nov 2010 15:06
Mensajes: 168
Nota Re: un video para criticar
hola evidentemente como as comprobado mario soy un neifito, aun no he comenzado ni siquiera ha aprender esto del pendulo, pero al menos he co nseguido q despues de algunas dias de poner el video, te contesten y ayuden los q realmente saben lanzar ha pendulo. saludos


07 Feb 2011 20:03
Perfil

Registrado: 29 Ene 2010 00:50
Mensajes: 173
Nota Re: un video para criticar
Bueno mario poco te puedo decir que no te hallan dicho ya.He visto los videos y se nota bastante mejoria en los ultimos respecto a los primeros;mas rapidez y mas confianza y eso se tiene que notar en mas metros.Lo de los pasos,pues mira como tu te sientas mas comodo ya que es verdad que pocos caster los dan pero algunos con los pasos hacen barbaridad de metros.Asi empeze yo dando pasos y la primera vez que pise una pista meti algo mas de 200 metros con una daiwa de 3,90 asi que ya te digo.En fin cuando nos pongas mas videos veremos mas mejoras seguro seguro.Animo y a seguir dandole fuerte


07 Feb 2011 23:24
Perfil

Registrado: 01 Feb 2011 17:21
Mensajes: 8
Nota Re: un video para criticar
gracias a todos
la verdad soys los unicos que han dado respuestas a mis dudas
aqui ya no estan mucho por esa labor y por eso creo que hay menos progresion aqui en cataluña
que en malaga , castellon y valencia
siendo la cuna del casting
aqui solo quieren hacer metros y se descuida muy mucho los aspectos tecnicos
ahora es una competencia mas individual creo que hemos perdido la esencia del casting que teniamos aqui

por lo menos es lo yo veo o me parece
venga un saludo


08 Feb 2011 12:19
Perfil

Registrado: 31 Ene 2010 20:00
Mensajes: 27
Nota Re: un video para criticar
pues me duele mucho lo que acabas de decir Mario, lo que te han dicho los compañeros te lo vengo repitiendo yo y algunos mas desde hace ya años, el problema es tuyo que no escuchas, que no hagas pasos, que le des velocidad al plomo, que habras el tiro y le pegues a la izquierda me he hartado de decirtelo, yo, Ricard, nearcos, Soria y si los que han empezado despues que tu te pelan sera por algo, que entrenan

la obsesion por hacer metros mas que por depurar la tecnica y entrenar tambien es algo comun en ti y en otros que andan hay sin cambiar el primer digito de sus marcas, la obsesion de querer buscar otra caña sin acabarte la que tienes y el no saber ni querer aprender a usar un carrete o a repararlo tambien influye

asi que compañero tu veras lo que haces


08 Feb 2011 15:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë