Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024 01:55



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Un consejo Importante para lanzadores de Surfcasting. 
Autor Mensaje

Registrado: 08 Nov 2011 14:38
Mensajes: 11
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Nota Un consejo Importante para lanzadores de Surfcasting.
Trasteando entre mis apuntes de Casting y Surfcasting, el otro dia di con un tema que si bien antiguamente le dábamos mucha importancia los que practicábamos el Casting y que de alguna manera, dia a dia tratábamos de superarnos, di con unas anotaciones que de alguna manera las he visto lo suficientemente interesantes, para que a algunas personas del foro que puedan interesarles, con ánimos de mejorar de cara al Lance, les pueda intersar por si quieren poner en práctica, este estudio que tiene mas de 40 años, pero que en su tiempo, nos sirvió a muchos de antiguos lanzadores de Casting, en el que yo me incluyo, mejorar como digo nuestros lanzamientos. Y estas tablas que os voy a poner a continuación, tienen su obvio razonamiento, Partiendo de la base de que no todos los lanzadores somos iguales, ni tenemos la misma envergadura de brazos, y me refiero a la medida que hacen estos en posición de abiertos, tomandola de punta a punta de los dedos " corazon " de cada mano.
Se trata de la distancia que hay entre el Talon de la Caña hasta el Centro del Portacarretes, que generalmente y de una manera Standard, suelen venir a 75 cm., que le correspondería a una persona con una envergadura de brazos de 170 cms., medida que además corresponde a la media de los paises asiaticos, pero ¿que pasa cuando alguien tiene mas envergadura que esta standard ? que el lance le saldrá siempre forzado y yo lo pude experimentar despues de aplicar estas medidas a mi envergadura, pudiendo lanzar mas cómodo y sin tropiezos. En mi caso solo fueron dar 4 cms. mas, y el cambio fué notable.
Lo cierto es que los que lo quieran probar, lo tienen mas facil los que llevan los portacarretes de cremallera, pues son mas faciles de moverlos que los de rosca, pero todo y asi, se puede solucionar. Ahí van las medidas para aquellos que les pueda interesar :
Envergadura Brazos----- Distancia entre el Talon y el Centro Portacarretes
190 cms. " " " " " " " " " : 82,9 cm.
185 cms. " " " " " " " " " : 80,9 cm.
180 cms. " " " " " " " " " : 78,9 cm. ( el mio )
175 cms. " " " " " " " " " : 76,9 cm.
170 cms. " " " " " " " " " : 74,9 cm.
165 cms. " " " " " " " " " : 72,9 cm.

Recuerdo que al rectificar estas medidas y aplicarlas a mis cañas (4 cm mas en mi caso), gané en elasticidad, potencia y comodidad. e invito al que lo pruebe, que por favor escriba sus resultados en este post. Al igual que me gustaría leer los comentarios de los expertos, pues si bien, estas medidas dieron sus resultados hace 40 años, tal vez ahora no sea asi, asi que espero vuestros comentarios y razonamientos. Gracias
Buena suerte en el Casting y buena pesca.


09 Nov 2011 12:06
Perfil WWW

Registrado: 17 Nov 2010 15:06
Mensajes: 168
Nota Re: Un consejo Importante para lanzadores de Surfcasting.
Buena oportacion, pues la verdad lo he comprobado es decir , he medido a la distancia que pongo la mano , desde el multi, y son 72 cm,. aunque simpre me guio , desde la axila hasta es final de la mano, y coincide, tambien he medido mis brazos en cruz y dan 1,70m yo mido poco mas de 1,64m, o sea nada mas jeje, no es ciencia cierta,. si he obserbado que hay caster que no tienen muy en cuenta eso ,. si nos fijamos Steve Boy, la empuña mucho mas corta, cuando es alto de 1,80m para arriba,. en fin este es mi punto de vista,. saludos


09 Nov 2011 18:41
Perfil

Registrado: 08 Nov 2011 14:38
Mensajes: 11
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Nota Re: Un consejo Importante para lanzadores de Surfcasting.
emilio_ca escribió:
Buena oportacion, pues la verdad lo he comprobado es decir , he medido a la distancia que pongo la mano , desde el multi, y son 72 cm,. aunque simpre me guio , desde la axila hasta es final de la mano, y coincide, tambien he medido mis brazos en cruz y dan 1,70m yo mido poco mas de 1,64m, o sea nada mas jeje, no es ciencia cierta,. si he obserbado que hay caster que no tienen muy en cuenta eso ,. si nos fijamos Steve Boy, la empuña mucho mas corta, cuando es alto de 1,80m para arriba,. en fin este es mi punto de vista,. saludos


Pues Emilio, no te iría mal subir el portacarretes 3 - 4 centimetros., y si eres un buen caster, lanzarías mas cómodo y dominarías mejor el lance al tiempo que te permitiría pegarle mas....., es una logica, que la podriamos compara con el principio de Arquimedes, no ? dadme una palanca y levantaré el mundo.... o algo asi...., si lo pruebas ya me dirás. saludos


09 Nov 2011 20:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë