Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024 23:18



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 diferencia de distancia 
Autor Mensaje

Registrado: 14 May 2013 23:09
Mensajes: 15
 diferencia de distancia
Viendo algunos resultados de campeonatos que facilitais por facebook veo distancias que me parecen una barbaridad aún sin saber el hilo y el plomo usado. Quisiera informarme si esos metros que veo tipo 270m son con carrete fijo o giratorio, el pelo que usan y el plomo. Y también quisiera saber que diferencia en metros puede tener el mismo.hombre con la misma caña hilo y plomo y cambiando el carrete de fijo a giratorio, se que es variable, pero habrá una cifra aproximada.


18 Jun 2013 22:51
Perfil
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: diferencia de distancia
davile222 escribió:
Viendo algunos resultados de campeonatos que facilitais por facebook veo distancias que me parecen una barbaridad aún sin saber el hilo y el plomo usado. Quisiera informarme si esos metros que veo tipo 270m son con carrete fijo o giratorio, el pelo que usan y el plomo. Y también quisiera saber que diferencia en metros puede tener el mismo.hombre con la misma caña hilo y plomo y cambiando el carrete de fijo a giratorio, se que es variable, pero habrá una cifra aproximada.


Esas distancias las han alcanzado compañeros que usan carretes giratorios, cañas Inglesas (zziplex y century) o italianas (italcanna), lanzando a pendulo y sobre todo con mucha tecnica y entrenamiento...el material no lanza solo...

El pelo y el plomo siempre los reglamentarios:

25/00 mm. para los pesos de 100 gr.
28/00 mm. para los pesos de 125 gr.
31/00 mm. para los pesos de 150 gr.
35/00 mm. para los pesos de 175 gr.

Puente (sin cola de rata):

70/00 mm. para los pesos de las categorías de 100 y 125 gr..
80/00 mm. para los pesos de las categorías de 150 y 175 gr..

Saludos.

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


18 Jun 2013 23:56
Perfil YIM WWW
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: diferencia de distancia
La diferencia de giratorio a fijo con la misma caña (pues hay cañas con anillas muy grandes) es considerable pero no se darte cifras ni porcentajes...con el carrete fijo el pelo tiene mucha fricción al rozar las anillas y eso no ocurre con el giratorio..

Pero..el giratorio tine que estar fino si lo frenas mucho de salida lanzaras menos que con un fijo y si lo dejas demasiado suelto hara una bonita peluca...no es nada fácil...

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


19 Jun 2013 00:00
Perfil YIM WWW

Registrado: 14 May 2013 23:09
Mensajes: 15
Nota Re: diferencia de distancia
A mi es que me parece una auténtica pasada ver las cifras que alcanzan. Yo considero que me queda mucho por aprender pero por mucho que practique no me veo llegando a esas distancias.


19 Jun 2013 13:08
Perfil
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2009 02:57
Mensajes: 390
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Nota Re: diferencia de distancia
davile222 escribió:
A mi es que me parece una auténtica pasada ver las cifras que alcanzan. Yo considero que me queda mucho por aprender pero por mucho que practique no me veo llegando a esas distancias.


Yo tampoco, pero hace mucho que sólo compito conmigo mismo y disfruto de los logros ajenos...además de probar material y sensaciones nuevas, que es una verdadera adicción...

_________________
Saludos: Juan
Imagen
Imagen


19 Jun 2013 16:52
Perfil YIM WWW

Registrado: 16 Feb 2010 23:31
Mensajes: 271
Nota Re: diferencia de distancia
Davile nadie de la noche a la mañana coje un.caña y un carrete y.mete 270 m son años de entrenamiento e intentando mejorar la técnica.Tu el objetivo que tienes que ponerte es intentar ser lo mejor que tú puedas y disfrutar y veras como sí le dedicas tiempo y ganas te sorprenderá de donde puedes yegar pero hay que currarse fácil no es


19 Jun 2013 20:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë