Cañas

Dentro del conjunto de factores que intervienen en la consecución de un buen lanzamiento la caña es uno de los más importantes sobre todo porque de su adecuada elección dependerá en parte nuestro éxito o fracaso.

El material empleado en la construcción en las cañas para casting es la fibra de carbono de la mejor calidad, de su buena manipulación y cantidad empleada en la construcción de la caña dependerán las cualidades de ésta.

En la actualidad las cañas más empleadas en el casting son las de dos piezas que pueden ser de la misma longitud o asimétricas. En la caña se busca una acción distinta en cada una de los tramos que la componen de forma que nos proporcione la mayor eficacia en el lanzamiento.

Si nos atenemos a la forma que describen durante la curvatura producida en el lanzamiento podemos decir que hay dos tipos de cañas las de tipo C o las de tipo J, cada una de ellas esta diseñada para un tipo de lanzador y para una técnicas de lanzamiento determinadas siendo la de tipo C la más indicada para iniciarse por su sensación más dulce a la hora de ejecutar el lance.

Cada lanzador deberá encontrar la caña adecuada a sus características físicas y a la técnica de lanzamiento que emplea lo cual no suele resultar fácil y nos puede acarrear un desembolso de dinero infructuoso a la vez que el empleo de una caña que supere nuestras posibilidades físicas nos puede ocasionar lesiones a veces irreversibles.

Comments are closed.