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Asi lo hago yo.

UsuarioEntrada

20:17 pm
20 marzo 2009


miguelpi

100 mtrs

Barcelona

entradas: 11

1

[Imagen Removida por el Usuario]En primer lugar, ato el hilo o empiezo haciendo el nudo en el centro de la bobina, no en un extremo.. Hago un nudo Arbor ( Arbor knot) que  queda bastante pequeño y es bueno. Es el mas usado para este menester. Despues equilibro por el sistema de hacer tres jibas en la bobina, sobre todo en los tamaños 6500. Para 5500 e inferiores, equilibro bobinando el hilo en capas perfectas , es decir sin que el hilo se sobreponga . por lo menos 4 o 5 capas y a continuación seguir bobinando lo mejor posible de un  extremo a otro sin montar espiras  una encima de la otra. Asi hasta llenar el carrete hasta unos 2mm por debajo del labio. de esta forma me queda sitio para el puente. El puente todo  bobinando en un extremo., yo  lo hago en el izquierdo y asi puedo poner mi pulgar encima. Lo bobina con una buena tension, nada de bobinarlo suelto.

22:12 pm
20 marzo 2009


pakito72

Moderador

entradas: 107

2

miguel yo lo intento hacerlo como tu haces pero no me keda totalmente ekilibrada te pasa igual?

2:34 am
21 marzo 2009


miguelpi

100 mtrs

Barcelona

entradas: 11

3

A veces hay bobinas muy rebeldes y que te pueden volver loco de la cabeza. Hay que probar los  dos sitemas y  si ninguno funciona,  volver al de las tres jibas y probar de  variar el grosor de las jibas  laterales no haciendolas identicas.Hay alguna bobina que es de locos, por suerte me he encontado con muiy pocas de ellas y se lo diificl que puede llegar a ser y eln ocasiones no se consigue un equilibrado perfecto. Recomiendo hacer el equilibrado  sin aceite en los cojinetes , y ponerle el aceite una vez equilibradas. El equiibrado es deseable, pero no hace ganar mas metros, no engañarse. HE PROBADO CARRETES que vibraban a tope y aparte lo desagradable que suena . la distancia no cambia, asi que sino queda a la perfeccion , no rasgarse las vestiduras porque al menos en cuanto a metros se refiere , no pasa nada. Los cojinetes ceramicos o las bobinas que los llevan son mas dificiles de equilibrar, seguro; pero no se el porque. Otras veces pasa que el cojinete gira dentro de la bobina, cambia de posicion y al pasar esto cambia el equilibrado. Tuve y tengo una bobina Gold de un UM, que los cojinetes llevan una gota de super glue y asi no se mueven dentro de la bobina. Fue la unica forma que la pude equlibrar.Ya digo, a veces no es facil y hay que recurirr al ingenio.No recomiendo taladrar los laterales para sacar peso, porque sino se tiene muicha experiencia con este sistema , te puedes quedar sin bobina, haciendole taladros y ademas queda debilitada aunque no lo parezca .

21:56 pm
21 marzo 2009


pakito72

Moderador

entradas: 107

4

MIGUEL NO SE SI SERA UNA TONTERIA PERO AYER ESTUVE DANDOLE VUELTAS ALA CABEZA Y SE ME OCURRIO UNA IDEA, DES PUES DE HACERLE  LAS CHEPAS PENSE EN COMO EKILIBRAN LAS RUEDAS PONIENDOLE PESO,Y ME PUSE MANOS ALA OBRA Y CON TROCITOS DE CINTA AISLANTE SE LO PUSE ADONDE VAN LOS PISTONES LA VERDA ESK NESECITO POCA CINTA, Y HE CONSEGUIDO UN EKILIBRADO PERFECTO LO PONGO A RODAR Y ESTA EN LOS 3.40 SEGUDOS Y VA COMO UN TIRO.Laugh

 
 

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