I Campeonato De España Open De Lance Pesado En Mar, Categoria Abosoluta

Gracias al esfuerzo y aportación  de muchas personas durante muchos años   ayer pudimos disfrutar con la celebración del primer campeonato de España de Longcasting.  Evento que todos los que participamos lo recordaremos con alegría y orgullo.  El día no acompaño mucho como ocurrió en el campeonato andaluz, tuvimos lluvia, viento cambiante y hasta  un poco de frio por momentos. Hubo participantes de 5 comunidades autónomas  Andalucía, Canarias, Cataluña, Euskadi y Comunidad Valenciana.  La participación fue bastante alta, 39 lanzadores que trataron de hacerlo lo mejor posible, y el que mejor lo hizo fue Roberto García,de la Comunidad Valenciana conocido por todos cariñosamente como “ Chiquitín” tras él como segundo clasificado Fernando Fernández Imaz  y Angel Martín ambos de Andalucía que al final colocó a tres clasificados entre los cinco primeros clasificados que son los que asistirán por primera vez al campeonato del mundo. El cuarto clasificado fue Francisco Jara de Cataluña y el quinto clasificado fue Antonio Jesús Molina de Andalucía.

El campeonato tuvo emoción hasta la última tanda de lanzamientos donde el último tiro de 222 metros de Chiquitín le dio el margen de metros suficiente para quedar primero en el plomo de 150 gramos y primero en la general o clasificación absoluta proclamándose primer campeón de España de longcasting.  El vencedor de 125 utilizó carrete de bobina fija y el de 150 de bobina giratoria.

En cuanto a los andaluces participamos 8 de los que 3 nos representarán en el mundial, Fernando fue el primero en el plomo de 125 gramos y tercero en el de 150 y primer andaluz.  Ángel Martín tercer clasificado absoluto  hizo también un magnífico campeonato  al igual que Antonio Jesús Molina quinto clasificado absoluto. En breve en la página de la Federación Española se pondrán las clasificaciones y  reportaje.

CLASIFICACION:

Hay que destacar la deportividad y el compañerismo de todos los participantes a los que felicitamos por todo ello, al final se celebró la entrega de premios con la presencia del Señor Alcalde de Chiva, Concejal de Deportes, Presidente de la Federación Española y de la Valenciana así como de club de pesca y casting de Chiva , los que nos dirigieron unas palabras mostrando su confianza en el mundo del casting y sus integrantes, asimismo el Club de Casting Andalucía agradeció a los presentes el apoyo y colaboración que tanto instituciones como participantes habían prestado para que se celebrará el PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE  LONGCASTING.

Nuestra gratitud para los organizadores que tuvieron un bonito detalle personalizado y  para todos conmemorativo del campeonato, también agradecemos al Club Casting Team Sur Alisios de Canarias que obsequio a los clubes con una cerámica de recuerdo del campeonato.

Por último queremos mostrar una vez más nuestro agradecimiento y felicitación  a todas las personas que de cualquier forma aportan su granito de arena para que el casting siga avanzando, a  lo que sin duda contribuirá la participación histórica de nuestros representantes en el  mundial, Roberto, Fernando, Ángel, Paco y Antonio a los que expresamos nuestra felicitación y ánimos para que todo le vaya muy bien en el campeonato del  mundo.

Saludos: José Manuel