Propuestas a la Federación Andaluza.

DOCUMENTO ENTREGADO EN MANO AL SR. DELEGADO PROVINCIAL DE LA FEDERACION ANDALUZA DE PESCA DEPORTIVA

EN TORREMOLINOS EL 21 DE MARZO DE 2009

• PROPUESTA  PRIMERA

Dado que en la Federación andaluza existen una serie de comités de distintas modalidades deportivas, solicitamos la creación de un Comité de Casting Andaluz para tratar todos los temas relacionados con el casting, calendario de competiciones, normativas, licencias  y otros asuntos que puedan surgir.

• PROPUESTA  SEGUNDA

Para conocer exactamente los aficionados al casting dispuestos a participar en los eventos oficiales que se organicen sería conveniente crear una licencia en  la modalidad de casting, en las mismas condiciones que las de cualquier otra modalidad.

• PROPUESTA  TERCERA

Proponemos que en el nombre de la Federación Andaluza  se incluyan las palabras «y Casting», pasando a denominarse Federación Andaluza de Pesca Deportiva y Casting, al igual que está recogido en el nombre de la  Federación Española.

• PROPUESTA CUARTA

En el reglamento de competiciones tanto de la Federación Española como en el de la Andaluza está recogida la disciplina 10, que corresponde al casting de 113 gramos. En la normativa de dicha disciplina aparece en el apartado del «CARRETE» solo el de tambor fijo.

Dado que a la fecha actual no se ha celebrado campeonato oficial alguno de Lance Pesado Mar, en el que está permitido el uso del carrete giratorio,  y solamente se esta celebrando el de 113 de forma oficial, es   por lo que proponemos que se hagan las gestiones necesarias para que modifique la normativa y se incluya también el carrete de bobina giratoria en la disciplina 10, luego el apartado «CARRETE» debería quedar  «CARRETE: de tambor fijo o giratorio»

• PROPUESTA  QUINTA

En el reglamento de competiciones de la Federación Andaluza no aparece recogido el LANCE PESADO MAR, lo que si está recogido en el reglamento de la Española en su CAPÍTULO VII B-  titulado «DEL LANCE PESADO MAR», más conocidos por los aficionados como longcasting, en el que se recoge toda la normativa de la disciplina extraída  de la FIPS-MER y expone que está asumida por la Federación Española de Pesca y Casting. Por lo expuesto antes solicitamos que la disciplina del LANCE PESADO MAR se incluya en el reglamento de competiciones de la Federación Andaluza al igual que lo está en la Federación Española.

• PROPUESTA SEXTA

Proponemos la celebración del primer campeonato andaluz oficial  de longcasting durante el año 2009, si por cualquier motivo este campeonato no pudiera celebrarse de forma oficial durante el año 2009, solicitamos que se haga de forma oficial en 2010, a la  vez que solicitamos que se realice de forma oficiosa, lo organizaría el Club Deportivo de Casting Andalucía, y que  sea  incluido en el listado de competiciones no oficiales autorizadas por la Federación Andaluza para el año 2009. Para organizar este campeonato para este año solicitamos que se nos informe de todos los trámites necesarios para que esté autorizado por la federación e incluido en el calendario de competiciones no oficiales autorizadas por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Club Deportivo de Casting Andalucía

.