SERGIO DURÁN SE IMPONE EN EL ANDALUZ DE LANCE PESADO

Sergio Durán Martín finalizó en la primera posición del XI Campeonato de Andalucía Lance Pesado gracias a sus 470,42 puntos. La prueba tuvo lugar en Málaga el 6 de diciembre de 2020. Antonio Jesús Molina y Antonio Manuel Mejías finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

CLASIFICACION: Clasificación Campeonato de Andalucía 2020

 

REHABILITADO EL ACCESO A LA PISTA

Hola compañeros, el acceso a la pista sigue siendo el mismo de siempre, como se puede ver en la siguiente imagen. Tomamos la carretera N-340 (Antigua carretera de Cádiz) hasta el almacén de juguetes Toys ´r Us. Nada más pasar el aparcamiento del Toys ´r Us giramos hacia la derecha (carretera al cortijo de San Isidro). a 50 metros (Justo después de la nave del Toys ´r Us giramos a la derecha por camino de tierra para los vehiculos que trabajan en la nueva pista del aeropuerto. Hay que seguir este carril (Unos 350 metros) hasta llegar a un camino que pasa justo por encima de la zona de seguridad del Río Guadalhorce . Continuamos por dicho camino hasta que veamos al fondo la vía del tren de cercanías (Sobre 1 Km). Un poco antes de dichas vías hay una bajada a otro carril que pasa por debajo de las vías del tren. Una vez cruzada la vía por debajo, continuar por el camino recto (Unos 600 metros) paralelo al Río Guadalhorce (No desviaros a la izquierda por los caminos de servicio de los vehículos que trabajan en la pista del aeropuerto). Está parte del camino se encuentra en peor estado), hay que pasar despacio o se pueden dejar los coches y hacer los últimos 500 metros andando. La pista se encuentra marcada a levante y poniente desde 125 a 225 metros.

 

Campeonato de Andalucía de Longcasting

El 2 de octubre de 2016 se ha celebrado el campeonato de Andalucía de Longcasting. Hemos disfrutado de una buena jornada en un entorno diferente con mucho encanto. El  tiempo ha acompañado y el amplio lugar situado frente a la Peña de los Enamorados en Antequera se adaptaba muy bien a la práctica del casting. El viento no ha hecho acto de presencia, aunque ello no ha impedido la ejecución de buenos lances por parte de Antonio y José que han superado los 200 metros.
El campeón ha sido José Lobato con 213 metros, Segundo  Antonio Estebanez 202 y tercero José Manuel Molina con  187.  Por unas u otras circunstancias este año no hemos podido contar con más participantes. Esperemos que para el año que viene aumente la participación. Un saludo especial para Juan Antonio Brenes que tenía interés en participar y no pudo asistir.
Gracias al Delegado Provincial de Málaga y al Juez del campeonato por su dedicación y trabajo para que este campeonato se pudiera celebrar.
campo lanzamiento andaluz 2016 Cartel Campeonato Andalucia delegado y participantes la peña de los enamorados zona lanzamiento

Requisitos para participar en los distintos campeonatos oficiales

«Para participar en los campeonatos provincial y autonómico de Long Casting los requisitos son los siguientes:

– Para el Campeonato  Provincial tener la licencia en vigor a principio del año en el que se celebre el campeonato.

– Para el Campeonato de Andalucía hay que haber participado previamente en  el Campeonato Provincial previo y clasificatorio para el Campeonato de Andalucía.

– Para el Campeonato de España es necesario haber participado en el Campeonato de Andalucía anterior a la celebración del de España.

Por tanto no podrán participar en el Campeonato Provincial quienes no posean licencia al inicio del año, ni podrán participar  en el Campeonato de Andalucía quienes no hayan participado el Campeonato Provincial previo y  clasificatorio, ni podrán participar en el Campeonato de España quien no haya participado en el de Andalucía.

Esta normativa  de participaciones previas en los distintos campeonatos se aplica por igual a todas las modalidades federadas, según nos han informado.»